Para mi el colorete es un imprescindible del maquillaje. Pasas de tener un cara pálida a una cara saludable, de "¡madre mía qué cara tiene esta chica!" a "¡mira qué buena cara hace!" Yo no suelo salir nunca sin colorete, a no ser que venga de la playa.
Y entre todos ellos, sin duda alguna: el Benetint de Benefit.
Benetint es un tinte rojo granatoso para colorear mejillas y labios.Es un bote con un pincelito de muy fácil aplicación. Sólo tenéis que aplicar unas gotas en las mejillas y extenderlo con los dedos. Lo mismo para los labios.
El resultado, un color absolutamente natural, de buena salud, de rubor. Dura muchísimo y no se queda a pegotes como suele pasar con los polvos después de muchas horas. No pasa nada si sudas, no se va. Y se puede usar con o sin maquillaje.
El efecto en los labios es el llamado de "boca mordida", unos labios coloreados sin parecer pintados.
Después de usarlo la verdad es que me cuesta cambiar a los coloretes tradicionales.
De vez en cuando, cuando se me acaba, uso el colorete Coralista, también de Benefit.Un tono coral con un ligero brillo que queda precioso. Y para la que quiera el bueno, bonito y barato, el colorete de Bourjois. Tienen una gama amplísima de colores y las cajitas son de un tamaño estupendo para llevar en el bolso. Con espejito y brocha. Una relación calidad-precio excelente.
Para aplicar el colorete yo uso la técnica de sonreír y aplicarlo justo en la zona del moflete. También se puede aplicar hacia la sien en diagonal si quieres afinar el rostro pero para mi resulta más artificial, aunque cada uno debe encontrar su estilo.
Y otra cosa, no hay excusa para no ponerse un poquito de colorete cada mañana, tardarás 2 minutos y tendrás horas de buen aspecto. No lo dudéis.