15 de febrero de 2014

Foodevolution

Ya estoy de nuevo por aquí. Últimamente me falta tiempo para hacer todas las cosas que quiero. Necesito más horas.

Hoy os quiero hablar de comida y de hábitos alimenticios. Nos soy ninguna experta en la materia pero ya llevo una temporada cambiando progresivamente mi estilo de vida. Yo siempre he comido mucho y bien, pero mi objetivo ahora es comer mucho mejor. Quiero ser consciente de lo que me alimenta, de lo que le estoy aportando a mi cuerpo, de mi salud.

Así que he empezado por el desayuno. Yo era de colacao y tostadas con aceite. Seguro que muchos de vosotros desayunáis por ejemplo pan de molde.Os habéis parado a pensar todo lo que lleva el pan de molde para estar tan bueno y blandito? Pues grasas y azúcares. Se acabó. Si alguna vez me quiero dar un capricho lo compro integral de buena calidad y sin azúcares añadidos.

El desayuno debería ser una de las comidas más importantes del día y uno de los mayores errores nutricionales es no desayunar o hacerlo frugalmente. Pensad que nuestro cuerpo lleva de 6 a 8 horas sin ingerir alimento y el proceso de sueño le supone un desgaste. Hay que comer nada más levantarse. Mientras antes empieces antes empezará a trabajar tu metabolismo. Numerosos estudios han demostrado que en personas sometidas a dietas adelgazan menos las que no desayunan o lo hacen de manera pobre.

Este es mi nuevo desayuno: yogurt natural sin edulcorantes, avena, canela y una fruta. A veces añado plátano, otras veces fresas, lo que pille.Me he acostumbrado al sabor natural del yogur y jamás le hecho azúcar. La canela ya me aporta sabor además de tener innumerables propiedades, entre ellas la de acelerar el metabolismo.

 

La avena posee 7 de los 9 aminoácidos esenciales, proteínas e hidratos de lenta absorción (te sacia y aporta energía), tiene vitamina B y E, disminuye el colesterol y adelgaza. Un auténtico super alimento.
A media mañana me tomo un té verde y media piña natural (no de lata...).

Otro día os hablaré de los almuerzos y mis nuevos amigos: quinoa, amaranto, espelta, hamburguesas vegetales...

Somos lo que comemos, pensadlo bien, no pilléis cualquier cosa y disfrutad cuidando vuestro mayor tesoro. Vuestra salud.

3 comentarios:

  1. Despues de tantos años diciendo lo de desayuñar bien...¡¡¡ bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  2. Despues de tantos años diciendo lo de desayuñar bien...¡¡¡ bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  3. Un post genial, todos deberíamos aplicarnos estos consejos, por nuestra salud :)

    Besitos!

    ResponderEliminar