9 de junio de 2014

La Diosa Quinoa

En mi afán por buscar alimentos sanos y nutritivos me encontré con este súper alimento: la Quinoa.

Si buscáis por Internet las propiedades de la quinoa, vais a alucinar. Os detallo unos cuantas:

  • La quinoa es ideal para los celíacos, ya que no contiene gluten.
  • Por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para diabéticos o personas que quieran adelgazar comiendo sano.
  • Controla los niveles de colesterol en sangre gracias a su fibra y sus lípidos insaturados.
  • De gran ayuda para el estreñimiento.
  • El equilibrio en la proporción de proteína, grasa, aceites y almidón de la quinoa es excepcional. También lo es la altísima cantidad de aminoácidos que posee, entre otros, la lisina (esencial para el desarrollo del cerebro) la arginina e histidina, aminoácidos esenciales para el buen desarrollo durante la infancia. También es rica en metionina, cistina y triptófano, además deQuinoa minerales como hierro, calcio y fósforo, zinc y potasio. También es generosa en vitaminas, como la vitamina C, E, F y B (tiamina, rivoflavina y niacina), sin embargo, la quinoa es pobre en grasas (de un 4% a un 9%) y la mitad de ella es ácido linoleico, que es un ácido graso elemental para la vida humana. Contiene un 16% del grano en proteínas y puede llegar a contener hasta el 23% (el doble que cualquier cereal).
LA FAO afirmó que la quinoa es uno de los mejores alimentos de origen vegetal, posee el balance de proteínas y nutrientes más cercano a lo que sería el ideal de la alimentación del ser humano. Esto llevó a la NASA a integrarla en la dieta de los astronautas, especialmente en los vuelos de larga duración.


Se prepara fácilmente y se puede comer en frío o en caliente. Yo la suelo combinar con verduritas.



Qué os parece? La habéis probado?


1 comentario:

  1. Gracias por los articulos es que que nececitaba leer antes viajar me encanta la manera que tu explicas los lugares ! estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    ResponderEliminar