6 de octubre de 2011

De uñas y ambientadores...

Pensando en el post sobre lacas de uñas, olvidé mencionaros la polémica surgida últimamente sobre los componentes de los esmaltes. Algunos artículos que he leído en Internet sugieren que algunos de los componentes de estos productos podrían ser potencialmente cancerígenos. En concreto hablan del formaldehido, tolueno o ftalato de dibutilo. Estas sustancias se usan para dar dureza, flexibilidad y brillo al esmalte. El último componente está prohibido en la UE, pero me imagino que en países como China no...¿y quién no ha probado un esmalte de los chinos?
Personalmente, no pienso preocuparme en absoluto por el tema, creo que estoy expuesta cientos de sustancias nocivas, pero no está mal saber de qué se trata y comprobar como muchas marcas garantizan en sus componentes o propagandas que son Formol Free.
Respecto a las de gama baja-media se ha podido constatar que están libres de estos productos: NYX (la marca que os comenté hace poco), Maybelline, Essence, Yves Rocher o Avon.
De la gama alta: CND (la que venía en la primera caja Glossybox), Lipmann, Nars, EsteeLauder y Chanel.
El saber no ocupa lugar...

Cambiando de tema. !Qué maravilloso es Deliplus! ¿verdad? Os voy a hablar de un producto que me encanta. Es un body spray con olor a te verde y flor de naranjo que teóricamente se usa para perfumar el cuerpo; 




pero yo lo usa para los armarios, !y me encanta como huele! Para la ropa, toallas, sábanas, para perfumar la cama...!Genial! Ya veréis que olorcito más bueno que deja, y al increíble precio de 2.5€. Os lo recomiendo.


4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, he probado el de naranjo, lo he puesto en unas flores secas en el dormitorio y huele de maravilla...
    sigue recomendando...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, hace un tiempo que los descubrí, y tb utilizo el otro para la ducha final del gym, olor fresquita

    ResponderEliminar
  3. He seguido tu consejo y he perfumado los armarios con ellos, y es un gusto abrir las puertas y que huela tam bien. Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  4. Tb he seguido tu consejo... y da gusto abrir el armario.Gracias.bstos

    ResponderEliminar