7 de febrero de 2012

Cocinillas

Este es el resultado de un domingo casero.

Arroz con setas en olla exprés.



Pollo Coca Cola: del blog de recetas de mi amigo Nino, "La cocina de Nino". No os podéis imaginar como una receta tan fácil puede estar tan buena. 



Mi nuevo bizcocho, "Bizcocho cuatro cuartos" o "Pound Cake". Buenísimo.








Yo lo intento...pero así nunca haré dieta. ¡Me gusta mucho comer! ¿Qué os parece?

8 comentarios:

  1. Myriam7/2/12

    A mi me parece maravilloso, sobre todo que no engordes guapa.
    Pon la receta del arroz, porfi (cantidad de agua/arroz) y tiempo.
    Gracias primor

    ResponderEliminar
  2. Para 4 personas:
    1 cebolla
    1 bote de setas variadas
    3 cucharadas de aceite de oliva
    400g de arroz
    2 cucharadas vino blanco
    sal
    1l de caldo de pollo

    Picar la cebolla y rehogarla en la olla con el aceite a fuego moderado. Añade las setas y el vino, un minuto más tarde el arroz. Vierte el caldo y cocina 5 minutos a presión 1.Listo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta tiene todo!! La próxima vez nos pones arroz chino y a ver si con tu desparpajo en este idioma nos encuentras la receta de la salsa agridulce esa coloraita de los restaurantes chinos ;)

    ResponderEliminar
  4. Niña, esa la venden aquí en los supers chinos. La que no venden es la blanquita de las ensaladas pero he encontrado la receta,a ver si me lanzo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/2/12

    Pues si, vaya pinta tiene todo! no puedo llevarte algun taper para que me lo llenes? jaja
    Yo tambien haré el arroz.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Beatriz8/2/12

    Ya puestos, pon también la receta del pollo y del bizcocho, por favor!!!
    Por cierto, tu bizcocho de cola cao es el pasatiempo de mi hija los findes. Y tú dirás "eso está fenomenal", cierto pero cuando llegues a la edad de Myriam y a la mia (¿verdad reina mora?) ya verás que los kilillos de más te quieren tanto que no se van ni a tiros.....Y claro veo el bizcochito tan mono, tan rico....que nos dura poco y ná... entre las 2!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja, yo pongo las recetas y vosotras la voluntad para no caer...

    Bizcocho:
    ‎4-5 huevos (250g), 250g de mantequilla, 250g de harina y 250g de azúcar. Lo más importante es que los 4 ingredientes pesen lo mismo! Poner la mantequilla a temperatura ambiente, casi derretida e ir mezclándola poco a poco con el azúcar que vaya quedando una mezcla cremosa. Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve. Batir las yemas a parte. Echar las yemas en la mantequilla y mezclar. cuando esté bien mezclado lo vas echando poco a poco en las claras y sigues batiendo. por último ir incorporando la harina haciendo un movimiento envolvente, como de amasar, se irá formando una masa muy espesa. Engrasar el molde y poner a 180º durante prácticamente una hora.

    Pollo:
    Dorar el pollo en una sartén y echar un sobre entero de sopa de cebolla y una lata de cocacola. Dejar a fuego lento hasta que quede una salsa espesita. Ya verás qué bueno.

    ResponderEliminar
  8. Hummm q bueno todo !!! el bizcocho intentaré hacer semana q viene q tengo vacaciones,pq yo de cocinar lo justo jijijiji

    ResponderEliminar