Por fin encontré la receta perfecta de magdalenas caseras. Me han quedado geniales de sabor, textura y tamaño.
La receta original es de Xavier Barriga. Xavier es un maestro panadero catalán, autor de un libro de recetas de panadería, y defensor de la cultura del pan. En Barcelona tiene tres panaderías http://turris.es
La receta es bastante peculiar ya que las cantidades son algo irregulares y la temperatura del horno más alta de la que normalmente leo en otras recetas. Pero la verdad es que han quedado buenísimas.
Receta:
125 gramos de huevos (dos grandes), 175 gramos de azúcar, 60 ml de leche, 190 ml de aceite de girasol, 210 gramos de harina de repostería, 5 gramos de levadura química (levadura de repostería), canela, piel rallada de limón, y una pizca de sal.
Elaboración:
Pon en un cuenco los huevos y el azúcar y bate hasta que empiecen a espumar. Incorpora el aceite, la leche y vuelve a batir hasta que se integren.
A continuación añade harina, la levadura, la sal, la canela y la piel rallada de limón, bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina, entonces continúa batiendo a mayor velocidad dos minutos más. Cubre la masa con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora o si lo deseas, hasta el día siguiente.
Precalienta el horno a 250º C con calor arriba y abajo. Llena tres cuartas partes de las cápsulas y espolvorea un poco de azúcar, cuando las introduzcas en el horno, baja la temperatura a 210º C. Hornea las magdalenas durante 15 minutos o hasta que estén doradas y cocidas.
Resultado:
¿Os animáis a hacerlas?
Lo intentaremos!!!!
ResponderEliminarAsí me gusta!
ResponderEliminarVaya pinta niña, te han salido genial!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!
ResponderEliminarVaya pintaza!! y con la thermomix fácil de obtener esas medidas exactas, a ver si me animo!! Gracias!!
ResponderEliminarGrace, este verano me voy a acordar de ti, de tus bizcochos y de tus madalenas....
ResponderEliminarMi hija hace todas las semans el de colacao, lo hace ya sola y tiene un truco para que le quede super esponjoso: le echa un poco de agua a la masa.
Oye ¿tiene que ser aceite de girasol?¿no puede ser de oliva?
La receta original es con aceite de girasol. En general salen los bizcochos más ligeros y sientan mejor,cunado los hago con aceite de oliva a mucha gente le da acidez.
ResponderEliminarMe alegro de que te acuerdes de mí, ja, ja!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVaya pinta guapa, tengo que ponerme un dia y probar que también tengo pendientes las de Pepa. besets.
EliminarYo quiero!!!!!!!!
ResponderEliminarIsabel
Nenaaaaaaaaaaa que artistaza eres !!! mua
ResponderEliminar