4 de enero de 2012

Homemade breakfast

En estos tiempos que se avecinan hay que agudizar el ingenio y ser creativos. Así que mi propuesta de hoy son...unas magdalenas caseras.




Una opción buena, sana y barata para no correr a por los donetes de turno o a esos palitos que parece que no engordan pero déjalos correr...

Esta es la receta:

7 cucharadas de aceite
100g de azúcar
2 huevos
100g de harina
ralladura de limón
sobrecito de levadura o litines (soda en polvo, los venden en Mercadona)
2 cucharadas de canela (esto es opcional pero yo siempre pongo canela a los bizcochos, me encanta)

Mezclar todo y 20 minutos al horno a 180º. ¿Os las pongo para regalo?




Y para contrarrestar los excesos de la Navidad hoy toca ensalada y caldo, es lo que hay... 




18 comentarios:

  1. Esa cajita de magdalenas, tan bien puestecita, es para regalarme???? Muchas gracias Grace, no me lo esperaba. Tienen una pinta estupenda, que lo sepas

    ResponderEliminar
  2. Mucha sopa y mucha ensalada pero después te has merendado Las magdalenas, jajaja, bien hecho!! Tienen muy buena pinta, qué ricas.
    Ah, Isaac las magdalenas no son para ti, para ti la sopa y lo verde, que te has pasado mucho estas navidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Myriam4/1/12

    Ja, ja, yo soy otra de las que debería abonarse a las sopitas y ensaladas.
    Las magdalenas tienen una pinta buenísima. Veremos si Isaac deja alguna para los demás.

    Graci ,el azuquillar que se ve en la parte de arriba de las magdalenas ¿¿se la pones después de llenar los moldes o no pones nada?

    ResponderEliminar
  4. Lo pongo encima de la masa con una cucharilla justo antes de meterlas en el horno, y queda así, no se funde.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, vaya pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenéis razón, claramente a mi me viene mucho mejor el caldito. Puto gordo que estoy hecho

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena, eres toda una cocinillas!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/1/12

    Me invitas?
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. ya soy seguidora tuya!!!

    ResponderEliminar
  10. vale pues a cambio kiero un postre de esos tan ricos, eh?? jajajaja

    ResponderEliminar
  11. apuntada la receta, se la paso a mi cocinero particular y mañana con unos poquitos mimos...
    Desayuno magdalenas recientes

    ResponderEliminar
  12. ¡Tu cocinero es un sol!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/1/12

    jeny, me encanta el blog. No dejas de sorprenderme despues de los años¡¡¡
    Susu

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que eso me lo digas tú!

    ResponderEliminar